Blog

Aragon Fashion Week

El sector de la moda en Aragón está de estreno con la primera Aragón Fashion Week, organizada por Fitca (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragon) y DGA.

Del 28 de Mayo al 2 de Junio nos espera una semana intensa de eventos relacionados con el mundo y la industria de la moda a través de multitud de charlas, performances, video mapping, desfiles, conmemoraciones como la del gran Pertegaz, y por supuesto música y fiestas!!

Tenemos el gran honor de abrir el desfile de marcas que tendrá lugar el viernes día 1, en un entorno absolutamente privilegiado: El IAAC Pablo Serrano.

A Mercedes Escolá le acompañarán otras marcas como la matriz del grupo: Escolá y otras marcas aragonesas consolidadas como Azabache, Carmen Taberner, Martha Peters y Protocolo que presentarán sus colecciones de moda de mujer, ceremonia de hombre, niño y novia.

Os dejamos aquí el programa completo de la AFW:

 

 

Solamente algunos de los eventos requieren reserva de invitación. Si estás interesado en asistir a alguno de los siguientes deberás enviar un mail a difusionpabloserrano@aragon.es a partir del día 21 de Mayo a las 8 de la mañana:

Jueves:

》 Performance Ana Continente con empresas de moda sostenible

Viernes:

》 Desfile de marcas aragonesas

》 Noche de Pertegaz

Sabado:

》 Certamen de jóvenes diseñadores

》 Desfile de comercios aragoneses

》 Desfile Agatha Ruiz de la Prada

》 Noche de moda canalla

Esperamos que esta sea la primera Semana de la Moda de Aragón de muchas.

Fashion…. and “All that jazz”

Si eres de los que disfruta, como nosotr@s con todo tipo de música (o casi todo), pero llevas el jazz en el alma, aquí tienes todo un regalazo que la feria internacional de la moda de París, Who’s Next nos ha regalado a nosotr@s y que compartimos contigo.

Para empezar a calentar el ambiente: https://play.soundsgood.co/playlist/the-jazz-and-sape-playlist-january-2018

Estamos deseando que llegue el día 18 para empezar a montar el stand y presentar nuestra colección de Otoño Invierno. También nos intriga mucho ver todo lo que ha preparado Who’s Next que siempre es un espectáculo y que en esta ocasión tiene como temática general el jazz y los sapeurs. Quieres conocer más sobre los sapeurs? ‘La Sape’ o, lo que es lo mismo, la Société des Ambianceurs et des Personnes Élégantes (La Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes) es un movimiento del Congo que encarna la elegancia en estilo y maneras de los dandis de sus predecesores coloniales.

Iremos subiendo fotos e historias a nuestro instagram, mientras tanto te dejamos disfrutar de “todo ese jazz”!

Conoce a algunas modelos imagen del Grupo Escolá

 

A lo largo de los más de 60 años de existencia de nuestra marca matriz: Escolá, hemos tenido el placer de contar como imagen de nuestras colecciones, con unas modelos bellísimas, y lo más importante, realmente profesionales ?

Consideramos a todas ellas un poco nuestras y por eso nos encanta verlas triunfando tanto personal como profesionalmente, y nos hace mucha ilusión verlas en medios nacionales e internacionales.

A continuación os presentamos a algunas de las fantásticas mujeres con las que hemos compartido shooting en las últimas campañas:

STACEY, avance de PV2018 para nuestra nueva marca Mercedes Escolá (y en sesión doble también OI2017 para Escolá). Os dejamos su link a Instagram aquí, donde podréis ver su reciente y brillante aparición en Cosmopolitan. Tan maravillosa que hasta la orca de Orange danza a su merced.

CRISTINA, para Escolá PV2017. Modelo y empresaria, co-fundadora de Uniko models! What else?! Además la hemos vito recientemente en la publi de Reflex en la TV nacional. Os dejamos su enlace a Instagram aquí y también al de su fantástica agencia de modelos aquí.

EVELYN para Escolá OI2015. Belleza, juventud, fuerza y exotismo pero sobre todo su filosofía de trabajo: “trabaja en silencio, deja que sea el éxito quien haga ruido”, la han llevado a protagonizar la última campaña de El Corte Inglés y a ganar el premio a la mejor modelo de pasarela del Gran Canaria Swimwear Fashion Week el pasado mes de junio. La podéis ver desfilando aquí y también seguir su Instagram aquí.

En Grupo Escolá estamos encantados de pensar que…, o bien tenemos una gran ojo para detectar el talento, o bien tenemos un gran talento para lanzar a nuestras modelos al estrellato!!  ☄☄

Y si de Modelos (sí, con Mayúscula) hablamos…. sólo podemos terminar la entrada de este blog recordando a quien fue nuestra imagen para el catálogo OI2009. La legendaria modelo, musa de Saint Laurent en los 90 y actualmente en perfecto equilibrio entre maternidad y naturaleza: la gran CRISTINA PIAGET. Una trayectoria profesional y personal admirable. Aquí su Instagram.

Después de ver nuestro historial… Quieres que lancemos tu carrera como modelo? ?

Paris bien vale un showroom!

 

Aún nos queda mucho por mostrar de nuestra nueva Colección de Primavera Verano 2018, pero ya la tenemos disponible en nuestro Showroom de ?, una de las capitales de la moda con permiso de Milán y Nueva York, por supuesto…

Estamos a tan solo 5 minutos de Galeries Lafayette, otro clasico del ? de la moda y de las ? en general. Vamos, todo un “must”.

Estaremos presentando la colección durante la prestigiosa feria Who’s Next pero seguiremos en la ciudad de la luz cuando las ?? de la feria se apaguen!. Es decir hasta el mes de Octubre.

En Mercedes Escolá ♡♡♡❣♡♡♡ a nuestros clientes y sabemos que Paris es grande, por eso ponemos a disposicion de todos ellos un servicio de transporte gratuito dentro de París. Para que tu experiencia ce compra sea ???

Pide cita en mercedesescola@escola.es o llámanos ? al 976 18 90 20 o si lo prefieres solicita cita para que te presentemos la colección en tu propia boutique.

 

Extra! Extra!

 

Algunos medios de la prensa especializada en el negocio de la moda, se han hecho eco del lanzamiento de nuestra marca, Mercedes Escolá.

Aquí os dejamos los links a algunos de los más prestigiosos para que puedas leer los artículos publicados en los medios originales:

FASHION UNITED:

Es una plataforma independiente de noticias sobre la industria de la moda internacional, incluyendo sus profesionales, los medios y los seguidores del sector

FASHION NETWORK:

El portal para los profesionales de la moda, el lujo y la belleza

MODAES:

Revista on-line líder en información económica del negocio de la moda

*************************************************************************************************

SI QUIERES ESTAR TAN BIEN INFORMADO SOBRE NOSOTROS COMO ELLOS, SIGUENOS EN INSTAGRAM PULSANDO AQUI O SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG AQUI

Nuestra colección se mueve

El día 6 de Julio celebramos la primera convención de ventas con la red de agentes que van a presentar la marca y la colección de Mercedes Escolá en las boutiques más especiales de toda España.

Fue una jornada apasionante (e intensa!) de trabajo, en nuestra fábrica de Zaragoza, en la que disfrutamos mucho.

La jornada terminó, como debe ser, con una catering que en esta ocasión corrió a cargo de Cuoco Catering y que nos hizo terminar de una manera muy dulce la jornada. Os dejamos aquí el link a su web por si alguien por aquí por Zaragoza necesita de algún catering exquisito y chic: www.cuococatering.com

Si tienes una boutique y quieres que te presentemos nuestra marca, estaremos encantados de hablar contigo (pincha aquí para saber cómo hacerlo)

Silencio se rueda

Comenzamos la búsqueda de nuestra luz, y como no siempre la encuentras donde y cuando quieres…, a veces se tiene que fabricar!

Desde aquí nuestro agradecimiento a Plaza Logística #plazalogística y Universidad San Jorge #usj por su ayuda en la localización del hormigón in situ que andábamos buscando y por su disposición. A veces algo tan prosáico como la logística se une a algo tan bello como la moda, y el resultado puede ser tan delicado como este…

Absolutely lovely, Stacey May Marie!!

Esas perchas…

Muy pronto dejarán de estar vacías!

Si quieres conocer nuestra próxima colección de Primavera-Verano 2018 contacta con nosotros aquí, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Instagram. Te iremos enseñando detalles de nuestra colección y contando más cosas sobre nosotros.

Cortamos la cinta!

Hoy hemos inaugurado el trabajo de muestrario.

En nuestra fábrica de Zaragoza, un gran equipo, multidisciplinar, formado por diseño, patronaje, compras, producción y ventas empiezan a funcionar como un equipo delicado y bien sincronizado, y a pensar en cada detalle de la nueva colección para que todo sea perfecto.

Los bocetos de las prendas de la colección respiran luz y Mediterráneo. Huelen ligeramente a mar, a limón y a verbena. Los tejidos son ligeros y silenciosos, las líneas femeninas y los estampados vibrantes y personales.

Todos estamos ansiosos por empezar el proceso que nos permitirá hacer que todo eso se convierta en una realidad palpable, más allá del diseño.

Sacamos tijera, papel y alfiler, y comenzamos!

Afilando la sierra (en nuestro caso, el lápiz)

Conoces el cuento del leñador?

Nosotros te lo contamos.

˜˜˜•˜˜˜

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar muy ilusionado en el mejor aserradero de su zona.

El primer día el capataz le entregó una sierra y le asignó una zona de trabajo. El hombre salió al bosque y en un solo día cortó dieciocho árboles.
– Te felicito, le dijo el capataz; sigue así. Animado por las palabras del capataz, decidió mejorar su propia marca, de tal modo que esa noche se fue a descansar bien temprano y esa mañana se levantó antes que nadie. Sin embargo no consiguió cortar más que quince árboles.

Decepcionando por su bajo rendimiento, pensó que tal vez debería descansar más tiempo así que esa noche decidió acostarse con la puesta del sol. Ese día, sin embargo sólo cortó diez. Al día siguiente fueron siete, luego cinco, hasta que al fin de esa primera semana de trabajo sólo cortó dos. No podía entender qué le sucedía ya que físicamente se encontraba perfectamente.

Decidió presentar su renuncia, por lo que se dirigió al capataz y le dijo: – No sé qué me pasa, ni tampoco entiendo por qué he dejado de rendir en mi trabajo.

El capataz, un hombre sabio, le preguntó: – Cuándo afilaste tu sierra por última vez?

– Afilar? No he tenido tiempo de afilar mi sierra. Estaba muy ocupado talando árboles.

˜˜˜•˜˜˜

En Escolá empezamos a afilar nuestra sierra; o por ser más exactos empezamos a sacar punta a nuestro lapicero y arrancamos un proyecto muy ilusionante: la creación de nuestra segunda marca dentro del grupo.

Nos esperan meses de intenso trabajo, tras los que esperamos dejar nuestros lapiceros muy, muy, muy pequeños.

Acaba de nacer Mercedes Escolá